Seguro que no es la primera vez que sales de vacaciones con la duda de si habrás dejado la puerta abierta de casa, dejado la luz encendida o los electrodomésticos bien desconectados. Por ello, sea como sea tu vivienda; es necesario que conozcas que uno de los métodos con más garantías de protección para la seguridad en casa.
Este tipo de solución te brinda la tranquilidad de poder dormir, salir o viajar sin ningún tipo de miedo. Protege tu casa entera a través de un sistema de monitoreo completo, con alarmas de alta tecnología y reconocimiento.
El concepto se define como Domótica; cuyos dispositivos electrónicos están totalmente automatizados para integrar las comunicaciones, gestión energética y la seguridad.
Además de estas ventajas; podemos nombrar que no solo te protege a ti sino a todo el vecindario ya que hay estudios que afirman que por el simple hecho de tener una alarma inteligente puedes disuadir a los posibles ladrones, lo cual afianza el vecindario como seguro y los ahuyenta.
Seguro que te has dado cuenta del gran avance que existe entorno a los sistemas de control y sus prestaciones. Antes la seguridad parecía que solo se la podían permitir unos pocos pero, a día de hoy, el avance de la domótica permite que esté al alcance de todos, porque el factor más importante es el internet y un dispositivo.
A su vez, incorpora comodidades gracias a la integración de sistemas de seguridad, así como la tele-asistencia.
Lo cual permite mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida o en situación de vulnerabilidad. Además de su ahorro económico, ya que esta instalación se alimenta del cableado eléctrico existente.
"Un espacio conectado es un lugar mas seguro"